¡Ojo! Esto debe hacer si tiene problemas con los pagos a Hacienda

0
836

Las plataformas de cobro del Ministerio de Hacienda han venido presentado problemas a algunos contribuyentes que afirman haber realizado pagos que finalmente no le son acreditados o bien montos y cobros que les surgen de los cuales no estaban enterados.

Según las quejas, uno de los problemas se ha dado en la sección de consulta pública de la situación tributaria en donde se generan inconsistencias con la información, consignando como pendientes montos que ya han sido cancelados por los contribuyentes o bien montos que se declaran y no se acreditan por concepto de retenciones de tarjetas.

También se han reportado cargas de saldos de obligaciones tributarias de periodos anteriores, producto de declaraciones presentadas y pagos efectuados que tampoco fueron acreditados.

Si este es su caso esto es lo que debe hacer.

Nogui Acosta, viceministro de Hacienda, confirmó que los sistemas han venido presentando algunas inconsistencias debido a que la información en relación a los morosos, “tiene que hacerse a pie”, y entonces aparecen deudas que el contribuyente tenía y no había cancelado o bien algunas que habían sido canceladas pero que se “volvieron a subir” al sistema.

Para solventar el problema, se debe escribir al correo Direcció[email protected] y adjuntar los comprobantes del pago realizado, para poder eliminar cualquier cobro adicional.

Las autoridades hacendarias se comprometen a resolver las quejas en un plazo de tres días, ya sea dando de baja el estado de morosidad o bien revisando si existen o no pendientes de cobro.

Acosta confirmó que otro punto señalado por los usuarios en donde han tenido inconvenientes es con las personas que participan en licitaciones o compras del sector público.

Al respecto dijo que se trata de un tema “subsanable” ya que en el momento de apertura de la licitación las personas tienen un plazo de tres días para realizar la gestión ante el correo electrónico anterior y resolver cualquier problema con los datos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí