Padres de bebé brutalmente agredida pasarán 4 meses presos

0
719

El Ministerio Público confirmó que los padres que agredieron a una bebé de 2 meses pasarán 4 meses en prisión preventiva.

Se trata de una mujer de apellidos Chinchilla Badilla y su esposo, de apellido Orozco Villalobos; quienes figuran como sospechosos de cometer un delito de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de su hija, en Hatillo.

Los hechos que se investigan ocurrieron a partir del 3 de diciembre del 2021; cuando la bebé fue llevada al Hospital Nacional de Niños (HNN) con una fractura en una de sus piernas. En apariencia, la mamá habría dicho que un perro de la casa la golpeó y por eso había sufrido la lesión.

El 21 de diciembre, la bebé ingresó nuevamente al HNN, donde, de acuerdo con los exámenes médicos; presentaba un trauma en el cráneo y una fractura en la costilla, esta última ya había formado callo óseo, es decir, no era una lesión reciente.

Lee también: Niña de 10 años y mujer mueren tras precipitación de carro a río

El centro médico dio aviso a la Fiscalía de Hatillo de los hechos, despacho que solicitó un informe al Departamento Médico Legal; el cual, de manera preliminar, determinó que se estaba ante un posible caso de síndrome de niño agredido.

Ante esta situación, la Fiscalía ordenó la inmediata detención de los sospechosos; quienes son investigados dentro del expediente 21-001483-0053-PE.

La bebé se mantiene internada en el HNN y es probable que quede con secuelas por los traumas que sufrió.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí