Paratleta de Costa Rica busca en México cupo para Tokio-2021

0
874

El paratleta de tiro con arco de Costa Rica, Diego Quesada, busca hoy en el Campeonato Parapanamericano de la disciplina en Monterrey, México, uno de los dos cupos para Tokio 2021.

Este evento continental de Tiro con Arco fue cancelado en 2020 por la Covid-19, indica el sitio web del Comité Olímpico de Costa Rica y agrega que en Monterrey compiten los mejores exponentes de la categoría mayor en la región, en las modalidades de Arco Recurvo, Compuesto, Barebow y divisiones de Para Arquería, ramas masculina y femenina.

Precisa que Quesada tiene posibilidades de conseguir uno de los dos pasaportes a Tokio 2021 en la categoría arco compuesto open.

En declaraciones desde esa ciudad mexicana, Quesada refirió sentirse muy bien y alabó el clima local, el cual calificó de excelente para la competencia, al tiempo que resaltó su buen estado físico y de ánimo para luchar por ese boleto paralímpico.

Sobre las posibilidades del paratleta, el entrenador de Tiro con Arco de Costa Rica David

Salazar afirmó que ‘Diego está en buenas condiciones. Él está muy bien posicionado, incluso mejor que el año anterior, lo cual nos ha sorprendido mucho y nos llena de una alta expectativa de cara a una posible clasificación a Tokio’.

Al respecto, explicó que las dos plazas en disputa no pueden ser para un mismo país y esto abre mayores opciones para el costarricense, quien realizó su preparación en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional en Coronado, en esta capital.

Para esta jornada, adelantó el entrenador, el objetivo de Quesada es ubicarse en la primera mitad de la tabla para evitar algunos rivales de cara a la clasificación final que será el próximo viernes.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están programados del 24 de agosto al 5 de setiembre de este año.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí