Pareja creó funeraria falsa para estafar con paquetes fúnebres

0
614

El OIJ de San Carlos detuvo a una pareja que habría causado un doble dolor a las familias que le compraron un plan funerario y cuando trataron de utilizarlo se enteraron de que habían sido estafadas.

Los sospechosos son un hombre de apellido Ramírez Téllez (43 años); y una mujer de apellidos Lazo Rivera (28) que cayeron cuando viajaban en un carro por Aguas Zarcas, San Carlos.

La captura fue este miércoles a la 1 p.m. pero trascendió hasta este jueves cuando las autoridades les allanaron el local que tenían rotulado como una funeraria, pero que adentro no mostraba nada para este tipo de servicio.

A la pareja le decomisaron llaves mayas, celulares y computadoras portátiles.

De acuerdo con la investigación, la pareja vendía paquetes fúnebres con precios desde los ¢380 mil al millón de colones y quienes los adquirían pagaban en partes.

La pareja les decía a los clientes que también podían ser socios de la funeraria y que recibirían un ingreso mensual de ¢50 mil, pero para asociarse tenían que invertir inicialmente ¢200 mil.

Te recomendamos: Cuerpo hallado en río Reventado sería de adolescente de 14 años

Hubo personas que hicieron la inversión y pasado el mes no recibieron ni un cinco de las supuestas ganancias. Según informaron las autoridades, cuando se ponían en contacto con la pareja y reclamaban eran amenazadas para que no denunciaran.

El OIJ de San Carlos les seguía los pasos a estas personas desde febrero, cuando recibió seis denuncias. Pero es probable que el número de afectados sea mayor.

Fuente: lateja.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí