Participarán en el primer Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria 50 rescatistas nacionales

0
795

Unos 50 rescatistas nacionales viajaron a Nicaragua para participar en el primer Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria.

El grupo que viajó este martes vía terrestre pasó la noche en La Cruz de Guanacaste para ingresar al país vecino a primeras horas de este miércoles, al mismo tiempo que lo hagan rescatistas panameños que transitarán por Costa Rica para participar del mismo evento.

Durante los siguientes tres días,deberán mantener un campamento en la zona que se les asigne para las labores de búsqueda de sobrevivientes y víctimas en Managua.

También, llevan equipo especializado en caso de que se les asignen escenarios de rescate en estructuras colapsadas, con cuerdas, o acuáticos entre muchos otros posibles escenarios.

Este simulacro en Nicaragua ayudará a evaluar las capacidades instaladas del país, tanto para brindar ayuda humanitaria cuando un país hermano lo necesite, así como cuando Costa Rica requiera la colaboración ante una emergencia dentro del país.

Esto contempla el trámite por el paso en fronteras y todo lo respectivo a las gestiones migratorias y aduaneras para el ingreso de equipos especiales o perros de rescate, medicinas y hasta vehículos.

La delegación está conformada por más de 50 personeros de la CNE, CCSS, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Costarricense, todos ellos preparados en las diferentes disciplinas de rescate, operaciones y logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí