Periodista haitiano es asesinado durante protesta contra la detención de un colega

0
324
Foto: Cortesía

Un periodista haitiano fue asesinado el domingo en Puerto Príncipe al recibir el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno en la cabeza. Mientras protestaba para exigir la liberación de uno de sus colegas detenido por la policía, informó una fuente médica a la AFP.

Romelo Vilsaint se había reunido con otros trabajadores de medios a las afueras de la estación de policía de la capital para pedir la liberación del periodista Robest Dimanche, quien había sido detenido horas antes.

Una fuente médica le dijo a la AFP que Vilsaint «pasó unos minutos en la sala de emergencia antes de morir».

«De acuerdo con los hallazgos del neurocirujano, fue impactado por un proyectil de gas lacrimógeno», añadió la fuente. «Su situación era muy crítica».

El presidente del Colectivo de Medios Digitales de Haití, del cual Vilsaint era miembro, dijo que la policía es culpable de la muerte.

«La policía usó mal los gases lacrimógenos», denunció Raynald Petit-Frere.

Te puede interesar: Halloween: Fiestas dejaron 61 detenidos por la Fuerza Pública

«También vi a un oficial de policía usando su rifle de asalto. Escuché disparos y entonces vi al periodista tirado sobre su sangre».

«Pasaron varias horas antes de ser llevado al hospital», añadió Petit-Frere, quien dijo que también fue golpeado por la policía.

La muerte de Vilsaint ocurre una semana después del hallazgo del cadáver de Garry Tess, un locutor radial del sur de Haití. Y del intento de asesinato contra Roberson Alphonse, un periodista investigativo del periódico Le Nouvelliste.

La UNESCO condenó el atentado contra Alphonse y exigió que se inicie una investigación por el crimen de Tess.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.