Policía reconoce limitantes para intervenir algunos eventos masivos

0
1001

La Policía tiene las ‘manos atadas’ para intervenir algunos de los eventos masivos que se siguen presentando en el marco de la pandemia.

El más reciente caso se presentó este fin de semana en Fraijanes de Alajuela, donde se celebró una boda a la que habrían asistido más de 300 personas. Aunque la Fuerza Pública se hizo presente en el lugar, no pudo frustrar el evento, debido a que no obtuvo la autorización de un juez para ingresar.

Ewald Acuña, exjuez de la República y experto en Derecho Penal, recordó que las autoridades no tienen potestad para incursionar en eventos privados donde no se está cometiendo ningún delito.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, reconoció que existen limitaciones en las potestades que tiene la Policía para intervenir eventos.

Pese a las dificultades y limitaciones, este fin de semana la Fuerza Pública reportó la intervención de 28 fiestas, así como el cierre de 54 locales por incumplimiento de medidas. En total, se atendieron 2.940 incidentes entre el 16 y 25 de abril, tomando en cuenta cierres, inspecciones y fiesta.

En ese contexto, Solano hizo un llamado a la población para que no baje la guardia en un momento tan trascendental de la pandemia.

Te recomendamos: MEP valora reducir cantidad de escuelas unidocentes en el país

Este fin de semana las autoridades también intervinieron un partido de fútbol en Talamanca, donde se encontraban reunidas más de cien personas.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí