Fracción PLN hace llamado para erradicar la violencia contra la mujer

0
729

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), se unió al llamado internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Según los verdiblancos «todo tipo de violencia contra las niñas y mujeres debe ser repudiada, y la institucionalidad debe estar preparada no sólo para atender los casos, si no para prevenirla. Es momento de hacer un cambio que incluya también a los hombres en esta lucha por erradicar de una vez por todas la violencia contra la mujer, la cual debe iniciar una transformación cultural que destierra las conductas machistas».

Aunado a esto, aseguraron que «el cambio para que las mujeres puedan vivir libres de violencia debemos realizarlo todos y todas en nuestros hogares, centros educativos, lugares de trabajo, partidos políticos y en nuestra convivencia diaria en sociedad. Todos y todas merecemos tener la garantía de que nuestro entorno no tolerará que a una niña o mujer se le violenten sus derecho».

Según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y el Acceso a la Justicia, desde el inicio del año hasta el 4 de noviembre se habían registrado 11 femicidios. Mientras que en los últimos 12 años han fallecido 350 mujeres.

Vía- Elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí