Por malas condiciones de escuela, presidente Alvarado y exmandatarios tuvieron que votar en una bodega

0
1055

La Escuela Carlos Sanabria, localizada en Pavas, ha sido durante años protagonista de los procesos electorales pues en ella debían votar muchas de las caras conocidas de la política nacional.

Desde hace meses, sin embargo, las malas condiciones impiden que 2.300 estudiantes reciban lecciones, tantos diurnas como nocturnas.

El expresidente Abel Pacheco al abandonar las bodegas donde se instaló la junta de votación este domingo (Christine Jenkins/El Observador)

Las fallas de la estructura impidieron también utilizarla como junta receptora de votos este domingo.

El presidente Carlos Alvarado, los exmandatarios Óscar Arias y Abel Pacheco y el actual alcalde capitalino Johnny Araya fueron parte de los miles de josefinos que tuvieron que emitir su voto en las bodegas de la Distribuidora Santa Bárbara ubicada en Pavas.

La presencia del presidente Alvarado fue aprovechada por los representantes de la junta educativa local para reclamar más apoyo en la reconstrucción de la infraestructura.

«Sé que tiene muchas cosas que hacer como presidente pero para que se dé cuenta de lo que pasamos ahorita en Pavas. Nada más nos falta que nos dé la aprobación», dijo Víctor Julio Obando, vicepresidente de la junta al entregar una carta.

Obando alegó que desde hace seis años está depositado el dinero en la caja única del Estado para realizar las obras necesarias para la nueva escuela y que se requiere autorización del Gobierno para usar los recursos.

«Hasta el mismo presidente tiene que venir a votar a una bodega que se alquila con un precio extremadamente alto (¢22 millones por mes). El pueblo ya está sediento de saber cuándo se va a lograr el sueño que tienen los paveños», ironizó el dirigente local.

Alvarado prometió que daría seguimiento al tema.

Las bodegas de la Distribuidora Santa Bárbara se ha convertido en una escuela y centro de votación improvisados (Agencia Ojo por Ojo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí