Nuevos precios de combustible busca favorecer a los costarrisenses

0
356
precio combustible costa rica - costaricanews24
Foto: EL FINANCIERO | Fiti de referencia.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) le reportó un nuevo precio del combustible en Costa Rica que favorece a los ciudadanos.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó los nuevos precios en los combustibles. Esta es una disminución en comparación a la tarifa anterior.

Baja el precio del combustible en Costa Rica

Los datos preliminares en cuanto a esta decisión muestran que los costarricenses tendrán  una nueva rebaja en el precio de la gasolina súper, el diésel y el gas.

Te puede interesar: Costa Rica enfrenta inundaciones en temporada de huracanes

De acuerdo con el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada: “tenemos una buena noticia para los costarricenses. Hoy, entregamos información a la Aresep para un nuevo cálculo en el precio de los combustibles y, preliminarmente, se tiene que estaríamos a las puertas de una nueva rebaja en la gasolina súper, de aproximadamente ₡17 por litro; en el diésel de ₡6 por litro y en el gas de ₡587 por cilindro de 25 libras”.

¿Cuáles son los beneficios de esta decisión?

Algunos beneficios comunes de reducir los precios de la gasolina pueden incluir costos más bajos para los consumidores que dependen de la gasolina para el transporte, un mayor crecimiento económico debido al mayor gasto de los consumidores y una inflación reducida.

Foto: Mundiario | Foto de referencia.

Estas rebajas beneficiarán a más de 333.000 usuarios de vehículos que utilizan gasolina súper, a más de 321.000 que usan diésel, así como a más de 750 mil hogares y más de 5 mil industrias y comercios que utilizan gas.

Asimismo, datos preliminares que deberán ser validados por la Aresep, reflejan un aumento en la gasolina regular de ₡27 por litro.

Nueva lista de precios

  • Gasolina Súper de ₡748 a ₡731
  • Diésel de ₡634 a ₡628
  • Regular de ₡675 a ₡702
Foto: LA NACIÓN | Foto de referencia.
  • Cilindro de gas de 25 lb de ₡7.829 a ₡7.242
  • Litro de gas de ₡281 a ₡254

Los factores que en mayor medida influirán en el ajuste de precios son: El precio internacional de los combustibles que adquirió el país del 11 de marzo al 14 de abril. El tipo de cambio en ese mismo periodo, que registró una disminución.

Con información de | MUNDIARIO

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica