Precio de leche y otros lácteos subió 2,2% desde que inició febrero

0
322
Foto: Cortesía

El precio de la leche y otros lácteos subió más de un 2% desde el pasado 1° de febrero. Mileidy Molina, quien tiene un emprendimiento en Cartago, ha enfrentado alzas importantes en algunos productos que vende en su negocio o que necesita para preparar el pan que ofrece.

“Un gran incremento en la leche, nuevamente, ₡75 en el galón. Familias de numerosos hijos, que la consumen, sí se vieron preocupados por este aumento. En fin, en gran variedad de cosas, lactocremas, quesos, se vio muy fuerte el incremento de este mes”, detalló Molina.

Dos Pinos confirmó a Telenoticias que, desde que arrancó este mes, subió el precio de varios de sus productos en 2,2%, en promedio.

“Unos pueden asumir el gasto porque pueden, pero ¿el que no? O toma leche, o come arroz, o come frijoles. ¿Qué vamos a hacer?”, se cuestionó la emprendedora.

Foto cortesía – Precio de leche y otros lácteos subió 2,2% desde que inició febrero

Te puede interesar: El mundo del fútbol llora la muerte de Marcos Alonso, fallecido a los 63 años

El precio del huevo es otro de los que golpea a los consumidores o pequeños empresarios. 

Sin embargo, en febrero también ocurrieron buenas noticias en materia de canasta básica. A una lista de más de 30 productos se le bajó el impuesto al valor agregado (IVA). Por ejemplo, algunas variedades de pescado deberían costar un poco menos con este cambio. 

Repase la nota completa en el video adjunto.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24