Presentan proyecto para que Monteverde se convierta en cantón

0
784

La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan presentó un proyecto de ley para que Monteverde se convierta en el cantón número 12 de la provincia de Puntarenas.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 21.618, nace de la petición de más de 200 ciudadanos del distrito, interesados en que se cree el nuevo cantón.

La propuesta establece que la cabecera del nuevo cantón será definida por el Poder Ejecutivo, previa consulta al Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.

Los límites serán los mismos que tiene el distrito de Monteverde actualmente, el proceso de transición se hará en conjunto con Mideplan, IFAM y la Contraloría General de la República.

Mientras que los funcionarios del Concejo Municipal de Distrito podrán seguir laborando en la nueva municipalidad.

Chan señaló que «los pobladores de Monteverde desean contar con un verdadero gobierno local que les permita planificar a futuro el desarrollo de sus comunidades, ser verdaderamente autónomos y no tener que depender del gobierno local de Puntarenas».

En el proyecto se incluyen 7 transitorios que regulan la creación de los nuevos distritos, la realización de las primeras elecciones municipales del cantón para el año 2024 y lo relacionado con la administración de los intereses, servicios locales, contratos existentes y recaudación de tributos, mientras asume el nuevo gobierno municipal.

Esta iniciativa contó con la firma de 17 diputados de todas las fracciones de la Asamblea Legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí