Procurador Penal asegura que la estafa PAC está en 263 contratos y no en 179

0
999

El Procurador penal, Randall Aguirre aseguró que la estafa que el Partido Acción Ciudadana (PAC) realizó contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está en 263 contratos y no en 179.

Las declaraciones de Aguirre, se dieron en la Comisión que Investiga el financiamiento de las campañas del PAC, donde el procurador alegó que a raíz de esto “van a seguir insistiendo” y que podrían volver a juicio por el monto.

Según Aguirre «la prueba fue contundente en determinar que el PAC se apropió de manera indebida en 516 millones de colones».

No obstante, el procurador si aclaró que el dinero «no quedó en manos ni de don Maynor Sterling, ni de don Manuel Antonio Bolaños, sino de los tenedores de bonos de la serie A, la lista es bastante extensa, los montos más importantes quedaron en manos de medios de comunicación y bancos que les habían financiado la campaña».

En el 2016 el Tribunal Penal de San José, le impuso al PAC una multa de ₡353 millones, subiendo la cifra a ₡600 millones con intereses y costas personales.

Vía – elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí