Profesores cambiaban notas por sexo con sus alumnos

0
933

Profesores cambiaban notas por sexo con sus alumnos.

Cinco profesores universitarios de Marruecos están metidos en un broncón porque fueron acusados de chantajear sexualmente a sus estudiantes dentro del llamado caso “sexo por buenas notas”; que es muy popular en el país africano, donde en los últimos años ya se han producido varios escándalos de este tipo en algunas universidades.

Esta vez los embarrados son profes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Settat y se les juzga en dos procesos diferentes pero por hechos parecidos: pedir favores sexuales a alumnas a cambio de subirles la nota; informó el diario El Confidencial.

El caso estalló a raíz de unas conversaciones publicadas con una supuesta víctima; que declaró que uno de ellos le pidió tener sexo con ella, su hermana y su madre.

Leer más: Zendaya presume su increíble vestido en la premiere de ‘Spider-Man: No Way Home’

A cuatro de los profesores se les acusa de acoso sexual; incitar a la depravación, discriminación por sexo, violencia psicológica contra una mujer ejercida por una persona en posición de autoridad y abuso de autoridad.

El jefe del área y uno de sus subordinados están en prisión preventiva; los otros se encuentran en libertad después de pagar una fianza de 50.000 (3,5 millones de colones) y 20.000 dirhams (1,3 millones de colones).

Silla caliente

El juicio contra los cuatro tuvo este martes su segunda sesión en los juzgados de primera instancia de Settat y el quinto profesor está siendo juzgado en el Tribunal de Apelación de la misma ciudad.

A este quinto profe, del Departamento de Economía; se le acusa por delitos de acoso sexual y “atentado al pudor con violencia”.

“Las conversaciones son mías, son mensajes con el profesor que me pedía tener sexo con él a cambio de interceder por mí ante otros docentes para conseguir buenas notas en los exámenes porque conoce a los profesores” dice la denunciante.

El profesor explicó a la policía que las conversaciones que circularon eran personales que las frases groseras se trataban de bromas y que con su publicación se pretendió difamarle.

Con información de LA TEJA CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí