Proyecto que prohíbe pajillas y ciertas bolsas de plástico fue aprobado por los diputados

0
902

Los diputados aprobaron, en segundo debate, el expediente 20.985 «Ley para combatir la contaminación por plástico y proteger el ambiente».

El proyecto tuvo el apoyo de 39 diputados.

«La intención de este proyecto no es solamente reducir la contaminación por plástico sino también lograr incentivar a la industria a que produzcan sustitutos de plástico con materias primas que no dañen el ambiente», indicó el diputado Erwen Masis, proponente de la ley.

La iniciativa sólo prohíbe el uso de pajillas y algunas bolsas plásticas y se declaran de interés público los planes, programas, proyectos, estrategias y emprendimientos públicos o privados de economía circular, prevención, reducción, reutilización, valorización, tratamiento, disposición y educación sobre la sustitución y eliminación de la contaminación por plástico de un solo uso.

Aunado a esto, se prohíbe la comercialización y entrega gratuita de bolsas de plástico al consumidor final en supermercados y establecimientos comerciales.

El incumplimiento de la ley será calificada como falta leve sancionada según el artículo 50 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí