¿Qué buscaron los ticos en Google durante este 2022?

0
75
Foto: Cortesía

Google, uno de los principales buscadores de Internet, ha revelado cuáles fueron los temas más buscados por los ticos durante este 2022. 

Los resultados reafirman que este es un país lleno de apasionados amantes del fútbol. Los temas relacionados con eventos deportivos se robaron el interés de la mayoría, ocupando seis de los primeros 10 términos más buscados en la vitrina cibernética.

​Términos más buscados del año:

1.     Eliminatorias Concacaf.

2.     Mundial Sub 20 Femenino.

3.     Jeffrey Dahmer.

4.     Costa Rica vs. Nueva Zelanda.

5.     Ucrania.

6.     Perú vs. Australia.

7.    Cartago vs. Liga.

8.     Síntomas de Ómicron.

9.     Costa Rica vs. Canadá.

10.  Reina Isabel.

En el tercer lugar, para nada sorpresivo, se ubicó Jeffrey Dahmer, una historia que despertó el interés de los costarricenses y de muchos alrededor del mundo. Un auge impulsado por la serie de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, que se convirtió en un fenómeno mundial. 

Tal fue el revuelo que, durante los primeros 27 días de estreno. Se visualizó por más de 700 millones de horas y se colocó como la segunda serie más vista en la historia del streaming.

A diferencia de los años 2020 y 2021, cuando los términos «coronavirus», «Bono Proteger» y «restricciones vehiculares» tomaron ventaja en las búsquedas, este 2022. El surgimiento de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 apenas alcanzó el octavo lugar. ​

Luis Ronces, gerente de Comunicación de Producto en Google, dijo dichos resultados han dado pie a nombrarlo como «El año de resurgir».

«Lo nombramos de esa manera porque, en comparación con otros años recientes. En donde dominaban los términos de salud por temas de pandemia, este año la atención gira hacia distintos temas, como los deportes», mencionó Ronces. 

Por otra parte, la lista de las personas que generaron mayor tendencia en el país es encabezada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles. Quien asumió el cargo el pasado 8 de mayo de 2022. Entre las figuras del ámbito nacional también destacan una presentadora de televisión, un diputado y un seleccionado nacional.

Personas más buscadas:​

1.     Rodrigo Chaves.

2.     Shakira.

3.   Johnny Deep.

4.     Amber Heard.

5.     Keyla Sánchez.

6.     Eli Feinzaig.

7.     Will Smith.

8.     Daddy Yankee.

9.     Chris Rock.

10.  Anthony Contreras.

El interés de los ticos por los escándalos amorosos de las celebridades. Como Shakira y el juicio mediático entre Johnny Deep y Amber Heard, no fue contrario a la ola noticiosa que se generó en otros países.

Te puede interesar: ¿Ya recibió el aguinaldo? Sáquele provecho con estos consejos

En el cine, televisión y música estos fueron los términos más buscados.

Cine y televisión:

1.     Jeffrey Dahmer.

2.     Euphoria.

3.     Doctor Strange.

4.     Doctor Milagro.

5.     Café con aroma de mujer.

6.     Encanto.

7.     Eternals.

8.     Moon Knight.

9.     Black Adam.

10.     Morbius.

Música:

1.    Shakira.

2.     Coldplay.

3.     Daddy Yankee.

4.     Cazzu.

5.     J Balvin.

6.     Nodal.

7.     Chris Martin.

8.     Resident.

9.     Morat.

10.  Foo Fighters.

​​En el mundo de los deportes, el 2022 estuvo cargado de eventos trascendentales para afianzar la participación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Qatar. Así como la celebración del Mundial Sub 20 Femenino, que tuvo sede en nuestro país. 

El experto en Comunicación de la empresa Google, Luis Ronces, menciona que el fanatismo por el fútbol fue un factor casi repetible en todos países de Latinoamérica. 

Deportes más buscados:

1.     Eliminatorias Concacaf.

2.     Mundial Sub 20 Femenino.

3.     Costa Rica vs. Nueva Zelanda.

4.     Perú vs. Australia.

5.     Cartago vs. Liga.

6.     Costa Rica vs. Canadá.

7.     Costa Rica vs. Estados Unidos.

8.     Eliminatorios Conmebol.

9.     Costa Rica vs. Panamá.

10.   Costa Rica vs. Nigeria.

Cada uno de estos resultados, que imprimen una radiografía de los grandes intereses de los ticos, representan miles de millones de búsquedas realizadas en Google. Para ello, la empresa realiza una exploración, análisis y depuración de datos, a través de múltiples fuentes, como la herramienta de Google Trends.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24