Renuncia gerente financiero de la CCSS Carlos Alfaro

0
1145

Carlos Alfaro Alfaro, gerente financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), renunció a su cargo este jueves tras ocuparlo por 10 meses. La carta donde expresó su decisión fue entregada a la junta directiva de la institución durante la sesión ordinaria de esta semana.

Alfaro fue designado gerente financiero el 3 de diciembre de 2018 por la junta directiva, cargo que ocuparía a partir del 6 de ese mismo mes.

Por medio de un boletín de prensa, la institución informó que los motivos de su salida son de índole personal y que hasta el 7 de octubre se enfocará en la coordinación de los temas para garantizar la continuidad de los proyectos que esa gerencia tiene en desarrollo, proceso que se dará con la Gerencia General.

“Agradezco a las autoridades institucionales, equipo gerencial y colaboradores de la institución por todo el apoyo mostrado para hacer que los proyectos del área financiera sean de gran impacto y beneficio para la institución, los patronos y los asegurados”, comentó.

En la CCSS informaron que Alfaro lideró diversos proyectos relacionados con el aseguramiento de trabajadores y la formalización como patronos de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la mejora en las condiciones para llevar a cabo arreglos de pago con la institución y los proyectos de empleabilidad que pronto se darán a conocer.

En el momento de su designación aseguró que era todo un reto debido al impacto que tiene la institución en la vida social y económica del país. Los directivos valoraron su carrera como administrador de empresas en los sectores público y privado.

Destacó en su momento que una de las principales tareas que tenía era conocer el equipo de trabajo en la Gerencia Financiera, empoderarlo para la toma de decisiones y acelerar el proceso de transformación del sistema financiero contable institucional.

Aunado a ello afirmó que uno de sus trabajos medulares estaba relacionado con la sostenibilidad financiera de la CCSS, motivo por el cual consideró que requería un trabajo en equipo con la Gerencia General y demás gerencias para apoyar el plan de modernización, transformación y crecimiento institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí