Rescatadas ocho personas en El Limón

0
945

Ocho personas, incluyendo un menor de edad, fueron rescatados por los Guardacostas luego de sufrir un naufragio en Limón.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 6 de tarde del sábado, cuando vía sistema 9-1-1, fue reportada una embarcación a la deriva con ocho personas.

La nave, tipo panga, estaba tratando de entrar a la Bocana de Matina, a unas 10 millas al norte de Moín, cuando el fuerte oleaje hizo que seis personas cayeran al agua.

Según la alerta que recibieron las autoridades, dos de los tripulantes, un adulto y un menor de 11 años, aún estaban a bordo de la embarcación, pero no sabían cómo operarla.

Los restantes seis habían caído al agua y corrían el riesgo de morir ahogados en cualquier momento.

Rápidamente acudieron al lugar varias embarcaciones del servicio Nacional de Guardacostas, una de ellas, la GC 38-10, rescató al adulto y al menor de edad junto con la embarcación que estaba a la deriva.

Simultáneamente, las demás lanchas del Guardacostas rescataron a las otras seis personas que estaban en el agua, cuatro de ellas sin chalecos salvavidas.

“Fue una ola grande que nos agarró nos tiró al agua, la gente de Guardacostas llegó a ayudarnos para llegar a la orilla y rescatar la lancha, gracias a Dios solo fue un susto y no pasó a más”, expresó Dave Sánchez González, capitán de la panga.

Al final los ocho náufragos y su panga fueron llevados a salvo hasta la Estación de Guardacostas de Moín para que luego se dirigieran al cantón de Matina, de donde son vecinos.

Ninguno ameritó atención médica dado su excelente estado de salud.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí