Rescatan 22 perros durante operativo en Romería

0
438
Foto: Cortesía

Grupos animalistas capturaron a 22 perros durante la jornada de operativos de este lunes y martes en Romería. Esto pese a los constantes llamados y la campaña para no llevar a los perros como acompañantes durante la romería.

Según el corte del operativo de las 10 a.m. de la Asociación ABBA Animal, 2 de los 22 canes ya fueron recuperados por sus dueños. Y 11 fueron trasladados al Centro Municipal de Educación Para el Cuido Animal (CMECA). Tal como se tenía previsto en caso de que los animales no fueran reclamados.

Según los animalistas tienen 4 hembras castradas y 4 machos castrados; en tanto, están 4 hembras sin castrar y 10 machos sin castrar.

Ya hay dos perros ubicados en casa cuna, uno está por ser entregado al CMECA y 6 serán liberados.

Te puede interesar: Fisuras entre Conavi y fideicomiso tambalean plan de “obis” en vía a San Ramón

Durante la jornada, los voluntarios de ABAA Animal rescataron 22 perros en el cantón central de Cartago. Por lo que si su mascota se pierde en esta zona, podrá contactarse al 83837037  hasta las 3:00 p.m.

En el perfil de Facebook de ABAA Animal se han publicado las fotos de todos los animales que entren en albergue temporal.

Si su mascota ya ha sido trasladada al Centro de Atención Veterinaria de la Municipalidad de Cartago. Tendrá que realizar el trámite para que se la regresen con los funcionarios municipales.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.