¿Nuevas restricciones por la variante ómicron al país? Esto dice el Gobierno

0
606

¿Nuevas restricciones por la variante ómicron al país? Esto dice el Gobierno.

El Ministerio de Salud informó ayer domingo 19 de diciembre que Costa Rica ya contaba con el primer caso confirmado de la variante ómicron del COVID-19.

Restricciones por variante ómicron


Según lo comunicado, se trata de una persona menor de edad, masculino, costarricense, de 8 años, su muestra fue tomada en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica; estudios que revelaron de la presencia de esta variante en el niño.


Ante este hecho, el cual confirma que esta variante de preocupación ya se encuentra circulando en el país; el Gobierno se pronunció al respecto en cuanto a la posibilidad de nuevas medidas para el freno de contagios.

Leer más: Matan a hombre de una puñalada frente a iglesia


Según respondió el Gobierno “este hallazgo no implica cambios en las medidas vigentes”, lo que confirma que por el momento, no se modificarán las restricciones actuales ante la llegada de ómicron.


Sin embargo, las autoridades especificaron que en este momento, la población deberá de extremar los protocolos para evitar los contagios durante esta época.


Las medidas de autocuidado son: espacios ventilados, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos.


También, el ejecutivo llamó a completar los esquemas de vacunación contra COVID-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí