CCSS habilita vacunación contra Covid-19 a mayores de 20 años

0
682

Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron este miércoles la vacunación contra el Covid-19 en las personas mayores de 20 años.

La institución informó que las áreas de salud continuarán inmunizando personas adscritas, mientras que los centros de vacunación de hospitales reciben personas de cualquier parte del país.

El presidente de la Caja, Román Macaya anunció que la aplicación de la vacuna en estas personas dependerá de la disponibilidad de las dosis.

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz pidió a las personas no dejar pasar la oportunidad de recibir la vacuna, ya que solo así el país alcanzará la inmunidad de rebaño a corto tiempo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que esta modificación en el proceso de vacunación permitirá que la población retome la vida social.

Te recomendamos: Más de cien centros educativos afectados por fuertes lluvias

Siempre en temas de vacunación, el Hospital Calderón Guardia anunció que usará las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) para la vacunación contra el coronavirus.

El espacio contará con Autovac y la meta es aplicar 18 000 dosis en tres semanas o bien hasta agotar existencias.

Fuente: monumental.co.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí