Farmacéutica Merck formula la primera pastilla contra el Covid-19

0
885

La farmacéutica Merck anunció este viernes que solicitará a las autoridades sanitarias de EE.UU la autorización correspondiente para su primera pastilla experimental; la cual redujo a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte en los pacientes contagiados de Covid-19 que participaron en el ensayo clínico de la compañía.

Primera pastilla contra covid-19

Merck y la empresa de biotecnología Ridgeback Biotherapeutics; los creadores del fármaco llamado molnupiravir, realizaron un estudio en el que participaron 775 pacientes con un contagio de leve a moderado; pero con mayor probabilidad de una mala evolución de la enfermedad debido a problemas de salud; como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares, de los cuales unos recibieron molnupiravir y otros, placebo.

Entre los pacientes que tomaron molnupiravir; el 7,3 % fueron hospitalizados o murieron al cabo de 30 días en comparación con un 14,1 % de los que recibieron placebo.

Lee también: ¡Nueva alternativa! Pfizer inició pruebas para pastilla contra covid-19

Después de ese período, no se registraron muertes entre el grupo que recibió la pastilla de molnupiravir, mientras que hubo ocho fallecidos entre los que tomaron placebo.

Inmunizarse sin salir de casa

«Dado que el virus sigue circulando ampliamente; y que las opciones terapéuticas disponibles en la actualidad se administran mediante inyección y requieren asistencia a un centro sanitario; se necesitan urgentemente tratamientos antivirales que puedan tomarse en casa para mantener a las personas contagiadas con covid-19 fuera del hospital», dijo el director ejecutivo de Ridgeback Biotherapeutics, Wendy Holman.

Según el comunicado, el Gobierno de Estados Unidos ya compró 1,7 millones de dosis del medicamento, que podría ser el primer antiviral contra el coronavirus de uso oral, por 1.200 millones de dólares.

Asimismo, Merck, que planea fabricar 10 millones de pastillas antes de fin de año; ha firmado acuerdos de suministro y compra de molnupiravir con otros gobiernos de todo el mundo, a la espera de la autorización reglamentaria.

Con información de Madrid News 24

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí