Lanzan nueva plataforma regional para fabricación de vacunas

0
842

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud anunció el lanzamiento de una plataforma para impulsar los esfuerzos regionales de fabricación de vacunas. La cual comenzará con la primera de una serie de reuniones para promover una mejor coordinación entre los países; y así conseguir que los socios de los sectores público y privado conviertan esta idea en realidad.

La doctora Carissa Etienne explicó en rueda de prensa que esta agencia y la Organización Mundial de la Salud trabajan conjuntamente para llevar la tecnología del ARN mensajero a la región; ya que las vacunas que usan esa técnica se encuentran entre las más efectivas contra la Covid-19.

Etienne señaló que cuatro países de la región ya participan en la fabricación de vacunas COVID-19; y que Brasil y Cuba son productores de vacunas precalificadas por la OMS para la fiebre amarilla y la meningitis B, respectivamente.

La directora de la OPS indicó que; 30 empresas e instituciones públicas y privadas de las Américas expresaron su deseo de participar en el programa de transferencia de tecnología de ARN mensajero.

Lee también: Ministerio de Salud realizó cambios a certificados de vacunación

Por su parte, el subdirector de la Organización anunció que las propuestas seleccionadas se conocerán el mes de septiembre.

El doctor Jarbas Barbosa indicó que la idea es contar con una producción regional compartida; que use las capacidades existentes. Así mismo puso como ejemplo a los países que ya producen componentes que podrán formar parte de la producción de una vacuna de ARN mensajero.

“Es una iniciativa para beneficiar a todos los países de América Latina y del Caribe. No es para que un país produzca sus propias vacunas. Todas las vacunas producidas por este consorcio serán distribuidas por el Fondo Rotatorio para que todos los países de América Latina y el Caribe se puedan beneficiar”; especificó.

Con información de El Mundo CR  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí