OMS alerta sobre posible déficit de jeringuillas en 2022

0
597

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que podría haber un déficit de hasta 2.000 millones de jeringuillas en 2022; esto si su producción no logra seguir el ritmo de la de las dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Estamos planteando la preocupación real de que podamos tener una escasez de jeringuillas; lo que a su vez provocaría graves problemas, como la ralentización de los esfuerzos de inmunización”; dijo Lisa Hedman, asesora principal de la OMS en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

“Dependiendo del suministro de vacunas, podría haber un déficit de entre mil a dos mil millones”, añadió.

Según la funcionaria, que instó a los países a aumentar su capacidad de producción, ya se están realizando esfuerzos para ello.

Lee también: Un total de 28.500 personas recibieron en el exterior su vacuna anticovid

Se han administrado más de 7.250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo; según un recuento de la AFP.

Esto supone casi el doble del número de vacunas que se administran al año, y el doble del número de jeringuillas necesarias.

Según Lisa Hedman, la escasez de jeringuillas podría provocar un retraso en las vacunaciones rutinarias y, por tanto; repercutir en la salud pública “durante años” si una generación de jóvenes no recibe las vacunas infantiles habituales.

También podría dar lugar a la reutilización de jeringuillas y agujas, que se supone que son de un solo uso.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí