Se reduce tensión entre Israel y Hezbolá, pero persiste temor a una escalada

0
808

La tensión entre Israel y el Hezbolá libanés parecía haberse atenuado este lunes, un día después de intercambios de disparos en la frontera que hicieron temer una escalada hacia un enfrentamiento abierto entre los dos enemigos.

La prensa israelí se interrogaba este lunes sobre la estrategia del ejército tras los acontecimientos del fin de semana: el domingo, el Hezbolá –que había prometido responder a un ataque con dron atribuido a Israel una semana antes– aseguró haber «destruido» un «vehículo militar» del ejército israelí en el norte del Estado hebreo.

El ejército israelí –que aseguró que los disparos del Hezbolá no causaron ni muertos ni heridos– replicó con el disparo de 100 obuses hacia «las fuentes de esos bombardeos» de Hezbolá, en el sur de Líbano, provocando únicamente incendios.

Estos incidentes se produjeron al término de una semana en la que la tensión fue ‘in crescendo’. Se inició con el bombardeo por Israel de una localidad siria donde acusaba al Hezbolá de preparar un ataque con drones, y replicó con dos de sus aviones no tripulados armados contra los suburbios del sur de la Beirut, feudo del movimiento libanés chiita, acción calificada de «declaración de guerra» por el presidente de Líbano, Michel Aoun.

Sin embargo, este lunes el ministro de Seguridad interior israelí, Guilad Erdan, afirmó que Israel «no tiene la intención de ir hacia un conflicto más amplio», pero precisó que «las fuerzas israelíes están preparadas para cualquier escenario».

Vía – EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí