Levantan secreto tributario de Carlos Alvarado por vacaciones a Punta Islita

0
990

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia aprobó que se levante el secreto tributario del presidente Carlos Alvarado como parte de la investigación por las vacaciones al hotel Punta Islita que realizó en agosto del 2020.

Según dio a conocer Noticias Monumental.

En agosto del año anterior el Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente de la República, Carlos Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles por el viaje realizado al hotel de playa en Guanacaste.

El caso se tramita bajo el expediente 20-000044-0033-PE por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la investigación de los hechos está a cargo de la fiscal general, Emilia Navas.

Alvarado gastó $3744,4 en un viaje al Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste.

Según el reporte realizado por Casa Presidencial, los gastos que fueron pagados por el mandatario, se desglosa de la siguiente manera: $690 de hospedaje y $497,20 de alimentación.

Más $930 en el viaje de ida en una aeronave propiedad de Servuss S.A., en la cual tiene participación André Garnier, ministro de Coordinación y Enlace con el Sector Privado, y la parte correspondiente al mandatario tendrá que ser depositada a la cuenta de Garnier, según consta en correos electrónicos .

Te recomendamos: Colegios privados continuarán curso lectivo de manera virtual

Además, el viaje de regreso fue realizado en una aeronave de la empresa Viajes Especiales Aéreos S.A. (VEASA) y tuvo un costo de $1627,20, por el 50 por ciento que le corresponde pagar al mandatario, pues Garnier pagó la mitad que le correspondía por él y su esposa, es decir una suma igual.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí