Selección femenina de fútbol de Costa Rica en camino al Mundial

0
1065

La selección femenina de fútbol de Costa Rica iniciará su camino hacia el mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 en noviembre de este año.

Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la eliminatoria de Concacaf; en donde la Tricolor se ubicó encabezando el grupo B y se enfrentará a San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao. Cada selección jugará cuatro partidos, dos en casa y dos de visita.

El primer partido será contra San Cristóbal y Nieves y el segundo contra las Islas Vírgenes. Estos duelos se jugarán del 24 al 30 de noviembre.

Luego, del 6 al 12 del 2022, Costa Rica enfrentará a Curazao de visita y recibirá en Tiquicia a Guatemala. La selección ganadora del grupo pasará al premundial de la Concacaf que se realizará en los meses de junio y julio en Estados Unidos.

Lee también: La Sele será apoyada por su afición en los juegos eliminatorios rumbo a Catar

La entrenadora Amelia Valverde destacó la importancia de estos encuentros y calificó a las rivales de las nacionales.

“El grupo es competitivo, sabíamos que independientemente de los rivales vamos a enfrentar a equipos de alto nivel, que tienen características diferentes.

“Nos corresponde uno centroamericano que ya conocemos, venimos de jugar contra ellas, pero evidentemente será un partido muy distinto. Y, por otro lado, están las tres islas que no estamos tan acostumbrados a jugar contra ellas, pero ya iniciaremos el proceso de investigación”, comentó.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí