11 sospechosos del crimen de Moise detenidos en la embajada de Taiwán

0
657

Once de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos en la embajada de Taiwán; confirmó este viernes la propia legación diplomática.

La representación diplomática taiwanesa aseguró en un comunicado que “este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos” que habían ingresado en la legación y que posteriormente detuvo.

Se trató de una operación que “fue autorizada de inmediato, para demostrar” el compromiso de Taipei con el pueblo haitiano; y permitir que se “descubra la verdad del incidente lo antes posible». La policía haitiana, prosigue el comunicado, “inició una operación alrededor de las 4 de la tarde (hora local) y arrestó con éxito a once sospechosos».

Posteriormente, las fuerzas de seguridad procedieron a interrogar a los presuntos autores del magnicidio.

Te recomendamos: 6 arrestados por el magnicidio en Haití y 4 sospechosos muertos

La sede diplomática de Taiwán en el país caribeño señaló también que “acogió con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y que continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo» de este país.

Al mismo tiempo, califica de “cruel y bárbaro” el asesinato de Moise, un acontecimiento que “ha conmocionado por completo al mundo entero».

Fuente: EFE

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí