Subasta tecnología 5G en Brasil podría ser la más grande del mundo

0
1030

Para el próximo año, se espera que Brasil sea el anfitrión de la subasta individual más grande del mundo para el espectro de quinta generación (5G).

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia Oyj después de asociarse con el operador estatal uruguayo Antel para desplegar la primera red 5G en América Latina, está apuntando a Brasil, su mayor mercado en la región.

Wilson Cardoso, jefe de tecnología de Nokia para América Latina, expresó que, «Vemos la voluntad política de llevar a cabo una subasta de amplio espectro en el primer trimestre de 2020. Creo que es posible decir que el gran regalo de Navidad en Brasil el próximo año probablemente será un teléfono inteligente 5G«.

El regulador brasileño de telecomunicaciones, Anatel, aún está determinando las reglas para la subasta después de decidir en mayo que las frecuencias de 2,3 GHz y 3,5 GHz se asignarían a 5G.

Según la agencia, podrían agregarse otras bandas, como 26 GHz y 700 MHz, que admiten comunicaciones ultra confiables para uso industrial, a la misma subasta programada para marzo de 2020.

Cardosó agregó que si los cuatro se subastan juntos será la subasta de espectro más grande del mundo para 5G.

Cabe destacar que Nokia comenzó a probar la tecnología 5G en Brasil en febrero de 2018 con TIM Participacoes SA, la subsidiaria local de Telecom Italia SpA.

Cardoso añadió que la compañía finlandesa también realizó pruebas con otros operadores, pero se negó a nombrarlos ya que los proyectos son confidenciales.

Cuando se le preguntó si las preocupaciones de espionaje planteadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra su rival Huawei beneficiaban a las empresas de Nokia en Brasil o en otros lugares, Cardoso admitió que la compañía finlandesa está «aprovechando todas las oportunidades».

Fuente Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí