Suben el sueldo mínimo en Argentina

0
1023

El Gobierno argentino decidió incrementar el salario mínimo un 35 por ciento en tres cuotas pese a la disconformidad de la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), que se retiró de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada por el Ministerio de Trabajo.

«No nos conformó este valor», afirmó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, al anunciar la propuesta del Ejecutivo.

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso un alza en el salario mínimo del 13 por ciento en agosto, del 12 por ciento en septiembre y del 10 por ciento en octubre.

De este modo, el salario mínimo argentino, que estaba en 12.500 (205 dólares), se actualizará a 16.875 pesos (276 dólares) dentro de tres meses.

El secretario general de la CGT, que confirmó «la imposibilidad de modificar (el salario mínimo) en los valores que estábamos planteando», descartó que la organización vaya a convocar medidas de fuerza, a menos de dos meses de las elecciones generales.

La inflación en el último año fue del 54,4 por ciento, de acuerdo al órgano oficial de estadísticas.

Desde las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, en las que el oficialismo perdió por más de 16 puntos porcentuales de diferencia, la moneda local también se depreció 32 por ciento.

El Gobierno de Mauricio Macri atraviesa una de las coyunturas políticas más difíciles desde que comenzó su gestión hace tres años y medio ante la inestabilidad económica que pone en duda la solvencia financiera de este país sudamericano.

Macri lidia con una baja credibilidad desde que obtuvo una dura derrota en las elecciones primarias frente al peronista y opositor Alberto Fernández, que aspira a ganar los comicios generales del próximo 27 de octubre acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). 

Con información de Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí