Surfista Brisa Hennessy es la quinta clasificada Por Costa Rica para Tokio 2020

0
1086

La surfista costarricense Brisa Hennessy logró este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al finalizar mejor clasificada que la neozelandesa Paige Hareb en la última prueba del año del torneo Championship Tour 2019, que se disputó en Hawái.

Para obtener su pase a las Olimpiadas, la tica ocupaba finalizar con un mejor puntaje que Hareb en el Tour Hawái Women’s Pro: Honolua Bay. La oceánica necesitaba ganar el torneo para desplazar a Hennessy.

La costarricense tuvo una jornada, ya que vio alargada su clasificación al ser enviada al repechaje tras finalizar el heat con 7,47 de puntaje para la neozelandesa y 7,33 para la nacional.

Con este panorama Brisa solo tenía que esperar que su rival no llegara a la final para lograr su pase a los Juegos Olímpicos, tal como sucedió cuando Paige quedó eliminada.

La surfista es la quinta atleta nacional clasificada para Tokio tras Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas, Kenneth Tencio en BMX freestyle y dos ciclistas de ruta (hombre y mujer) cuyos nombres dará a conocer la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) en los próximos días. El próximo año un total de 68 atletas nacionales, 36 hombres y 32 mujeres, buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí