Tasas de interés activas en el sistema financiero nacional tienden levemente al descenso

0
1286

En el análisis de la economía nacional que realizó el Banco Central para el undécimo mes de 2019, las autoridades reportaron que las tasas de interés activas en el sistema financiero nacional tienden levemente al descenso tanto para colones como para dólares.

Los promedios arrojaron márgenes de 12,54% en colones y 6,99% en dólares, que difieren levemente con los promedios negociados en los primeros nueve meses del año, que fue de 13,06% y 8,46% en ambas monedas por orden respectivo.

Las razones que expone la entidad monetaria tienen que ver con la menor presión por recursos que genera el Ministerio de Hacienda en su necesidad para financiar la deuda de sus distintas obligaciones, así como medidas para bajar la Tasa de Política Monetaria.

Sin embargo, esas modificaciones se dieron sobre todo hacia la banca pública, pues la banca privada tiene indicadores un poco más elevados, especialmente en moneda nacional.

En correlación con estos datos, según el Central, se empezó a generar una reactivación del crédito al sector privado, aunque todavía débil, con registros de 0,9% cuando hace un año demostraba 4,5% de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí