Taxistas quieren que el cobro del derecho de circulación sea parejo para todos

0
1073

De acuerdo con Gilbert Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, la Fuerza Roja estaría cancelando en promedio hasta ¢294 mil por el derecho de circulación para el próximo año. 

Según Ureña, representa un ajuste cercano a los ¢4.000 en comparación con el periodo anterior. 

Sin embargo, manifestó que la molestia va más allá del Seguro Obligatorio Automotor (SOA), donde se experimentó un incremento del 5,5% para los taxis. 

Sumado a ello, expresaron su furia contra el canon que deben cancelar a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). 

El representante del sector manifestó que el impuesto que se encuentra dentro del marchamo para el próximo año es de ¢113 mil. 

“Al marchamo como marchamo se nos incrementa en ¢4.000, pero se nos incrementa grandemente por el cobro de la Aresep porque desde los cánones pagamos ¢206.000. 

Los taxistas difícilmente podemos pagar un monto tan alto en lo que corresponde al pago de los cánones, uno es de ¢93.000 y el otro de ¢113 mil, y el total del marchamo ronda los ¢294 mil”, adujo. 

CONTENCIOSO 

El miembro del Foro Nacional de Taxistas acotó que se considera la posibilidad de acudir al Tribunal Contencioso Administrativo. 

Pedirá a los jueces que se paguen los cánones conforme a derecho y que sea equilibrado para todos, tanto para ellos que brindan el servicio, así como para las empresas “piratas”, que el gremio menciona operan a la libre.

“Somos simples recaudadores de los cánones que pagan los usuarios. Y ningún usuario nos viene a dar la plata en el mes de diciembre para pagarnos en 2020”, expresó. 

El cobro del derecho de circulación arrancó este 1º de noviembre y finalizará el 31 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí