Técnico del Barça, Koeman, pide a otros que ayuden a Messi

0
721

Ronald Koeman pidió a los jugadores del Barcelona que intensifiquen y reduzcan la dependencia del club de Lionel Messi para los goles antes del viaje de La Liga del sábado a Sevilla.

Messi, de 33 años, ha marcado 18 veces en la liga esta temporada con Antoine Griezmann como el siguiente máximo goleador con seis, y una vez más anotó los dos primeros goles en la victoria liguera del miércoles sobre Elche.

«Los muchachos mayores no pueden hacerlo todo por sí mismos. Messi anotó 18 veces, que es el mismo número que los otros delanteros juntos», dijo Koeman en una conferencia de prensa el viernes.

«Necesita ayuda. No siempre se puede confiar en los mejores o en los más veteranos. Todos en el equipo deben asumir la responsabilidad, no solo los jugadores más experimentados».

El Barça es cuarto en La Liga, dos puntos por delante del Sevilla, que ha jugado un partido menos.

Con el Atlético, líder de la liga, cinco puntos por delante y con un partido menos, los catalanes no pueden permitirse un desliz en la carrera por el título.

«No creo que sea la semana más importante de la temporada. Este fin de semana todos los mejores equipos juegan entre sí. Todos están bajo presión, no hay más presión sobre el Barcelona que sobre los demás».

«Si eres el técnico del Barcelona, ​​hay presión sobre ti en cada partido», agregó Koeman, antes de que su conferencia de prensa fuera interrumpida debido a una hemorragia nasal.

El Barcelona da la bienvenida al defensa Ronald Araujo para el viaje a Andalucía. Sin embargo, no contarán con Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati para la eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí