Alvarado: Lo que pasa en Nicaragua es lamentable, es repudiable, es terrible

0
47
Carlos Alvarado Covid-19

El presidente Carlos Alvarado informó que se comunicó esta mañana con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para conocer las acciones que se tomarán con respecto a la situación que atraviesa Nicaragua.

Consideró que la comunidad internacional debe dar una respuesta coordinada y velar por el resguardo de la integridad física de los políticos detenidos en los últimos días.

“Lo que está pasando en Nicaragua es lamentable, repudiable, es terrible”, enfatizó el mandatario y amplió que “no puede ser que cuatro candidatos de cara a un proceso electoral que se celebrará en noviembre, estén hoy en prisión”.

Alvarado se refiere a las detenciones de los candidatos opositores Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, del académico Félix Maradiaga y del exviceministro de Hacienda, Juan Sebastián Chamorro, suscitado en la última semana.

A ellos se les acusa de, supuestamente, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos.

Almagro ha dicho que Nicaragua se enrumba hacia “la peor elección posible” debido a la falta de garantías para celebrar un proceso libre, justo y transparente y ha exigido la liberación de los detenidos y el “cese del hostigamiento y la opresión” de la que calificó como “dictadura” de Daniel Ortega en Nicaragua.

Fuente: larepublica.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here