¡BUENAS NOTICIAS! Novedoso tratamiento en Costa Rica disminuye células cancerígenas en 5 días

0
939

SON CANDIDATOS A REALIZARSE EL TRATAMIENTO PERSONAS RECIÉN DIAGNOSTICADAS O CON LA ENFERMEDAD AVANZADA

CÁNCER ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN EL PAÍS

Una técnica de radioterapia disminuye o destruye las células cancerosas en tan solo cinco días. La técnica es parte de las que se expone en el Congreso Inter Oncology que se realiza en el país.

El procedimiento médico se aplica durante cinco sesiones después de las cuales, según sus promotores, el paciente con cáncer no requerirá de una operación para tratar la enfermedad.

La técnica se está utilizando en órganos como el pulmón, el hígado, abdomen, columna, próstata, cabeza y cuello.

En Costa Rica el tratamiento lo administra la Clínica Siglo XXI y se denomina radioterapia estereotáctica del cuerpo.

La técnica, según un comunicado de prensa emitido por ese centro médico, se puede usar tanto para personas que recién son diagnosticadas con la enfermedad o para reducir el tamaño de un tumor antes de que el paciente se someta a una cirugía.

Gustavo Ferrari, médico radio-oncólogo argentino, quien visita el país, agregó que la novedosa terapia se puede aplicar posterior a una cirugía para eliminar cualquier rastro de la enfermedad.

“Esta es una modalidad de radioterapia muy eficiente en la que el paciente recibe pocas sesiones, no daña otras partes del cuerpo, no duele y es ambulatoria. Tiene una alta eficacia en el control local de la enfermedad, reduce la carga del tumor y partículas tumorales resistentes que pueden aparecer en el futuro, además, la toxicidad del tratamiento es sumamente baja”, expuso el especialista.

La radiación de alta precisión es posible por el desarrollo de tecnologías avanzadas que facilitan la entrega de de dosis a través de un equipo de última generación. Así, se destruye directamente el tumor y se logra un máximo control local, mientras que el tejido sano recibe un mínimo de exposición a la radiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí