Conflicto comercial con Canadá a las puertas de solucionarse

0
450

Sin eliminar aranceles a Canadá ni aumentando el costo de las exportaciones de Costa Rica, ambos países estarían cerca de dejar atrás sus diferencias comerciales.

Conflicto específicamente en el tema del azúcar, puesto que Canadá presentó un reclamo a nuestro país ante la Organización Mundial del Comercio a mediados de noviembre del año pasado, luego de que Costa Rica adoptara una medida de salvaguardia que elevó el arancel a la importación del producto del 45% al 72,68%

Sin embargo, las negociaciones y conversaciones apuntan a llegar a un buen puerto, teniendo ya un acuerdo entre la embajada canadiense y Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, reporta La Nación.

Este constaría de compensaciones a Canadá, consensuadas por ambas partes, por la aplicación de la salvaguardia, sin embargo, los detalles sobre el tipo de compensaciones no son compartidos todavía, hasta que el acuerdo se dé con los gobiernos como tal.

Sin embargo, ya desde los representantes brasileños, país con el que se tiene el mismo conflicto, ven con buenos ojos estos avances.

Las buenas relaciones entre canadienses y costarricenses parece ser una de las repercusiones de la primera reunión en mayo entre Valenciano y Mary Ng, ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí