Diputado Gustavo Viales resultó positivo por COVID-19

0
621

Este miércoles, el diputado y Secretario General del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, resultó positivo por COVID-19.

La noticia se dio a conocer después de que Viales publicó, en su cuenta en la red social Twitter, un breve comunicado donde anunció su diagnóstico.

“A partir de este momento atenderé todas las recomendaciones sanitarias y los cuidados posibles. Daré seguimiento a todas mis responsabilidades de manera virtual”, reseñó Viales.

Lee también: Pasajeros varados en Aeropuerto Juan Santamaría por falta de pruebas antígenos

Luego de esto, la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, tuvieron que ser enviados a aislamiento preventivo, debido a que mantuvieron contacto con Viales.

Gustavo Viales, positivo a COVID-19

“Atendiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, iniciarán hoy miércoles un aislamiento preventivo, al haber estado en contacto directo con el diputado Gustavo Viales”, indicó la Casa Presidencial.

Conviene recordar que, los jerarcas y Vidales estuvieron presentes en el Congreso para la reunión de la fracción legislativa del PLN el pasado 25 de enero.

Dicho esto, Dinarte y Villegas también asumirán sus labores por medio del teletrabajo. Además, ambos ministros se realizarán pruebas PCR, con la finalidad de detectar o descartar si contrajeron el virus. Conviene destacar que, los resultados se harán públicos en cuanto estén disponibles.

Ante la noticia de que Gustavo Viales dio positivo a COVID-19, el Congreso aprobó una iniciativa que daba paso a la suspensión de todas las actividades en el palacio legislativo.

Partiendo de esto, se llevará a cabo una desinfección del edificio y los funcionarios del despacho del diputado deberán someterse a un aislamiento de diez días. Mientras que, las labores en el Congreso podrán retomarse el 3 de febrero.

Es importante recordar que, el opositor Nueva República, Harllan Hoepelman y el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, del Partido Restauración Nacional también se vieron afectados por el COVID-19 el año pasado.

Con información de: La Nación – Teletica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí