Chile autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

0
756

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile dio el visto bueno a la vacuna fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. De este modo, el país chileno ahora cuenta con tres vacunas.

Un grupo de expertos del ISP aprobó el uso de la vacuna tras comprobar que posee una efectividad del 64%. La vacuna de AstraZeneca y Oxford podrá ser administrada a mayores de 18 años y sin límite de edad, luego de que el director del ISP, Heriberto García, afirmó que es “segura y eficaz”.

Vale destacar que, esta vacuna también requiere dos dosis con 28 días de diferencia. “No podemos estar más contentos de que hemos logrado una tercera vacuna para Chile”, declaró García.

Te puede interesar: EEUU contará con 300 millones de vacunas a finales del verano boreal

Hasta el momento, las vacunas que han sido aprobadas en la nación chilena son la de Pfizer y BioNTech y la de Sinovac.

Chile aprobó vacuna de AstraZeneca y Oxford

Por su parte, Chile prevé recibir un total de seis millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, sin embargo, aún no hay una fecha establecida para la entrega, según informó García.

“La vacuna que estamos aprobando, la de Sinovac y la de Pfizer son herramientas farmacológicas que ayudan a evitar que la enfermedad aumente y empeore y, eventualmente, podrían hasta evitar ciertos contagios, pero si usted no se cuida, todo este esfuerzo puede ser completamente en vano”, indicó el director del ISP.

Por otro lado, Chile posee un acuerdo con Pfizer por un total de 10 millones de dosis, de las cuales ya han sido distribuidas más de 150.000 en el territorio.

Entretanto, se espera que 10 millones de vacunas producidas por la empresa china Sinovac sean entregadas a Chile. Al respecto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que este jueves arribarán las primeras 2 millones de dosis del laboratorio chino.

En este sentido, Piñera garantiza que 30 millones de vacunas serán suministradas con la finalidad de vacunar a 15 de los 18 millones de habitantes hacia el mes de junio del presente año.

Con información de: Diario Las Américas – Notimérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí