El segundo país que más genera turistas a Costa Rica es Canadá

0
1090

Un total de 187.941 turistas de nacionalidad canadiense ingresaron a nuestro país por vía aérea según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por lo que ese territorio es el segundo que más emite visitantes hacia Costa Rica.

Se informó que un 42% de estos viajan en pareja, un 24% en familia, un 22% solos y un 9% con amistades de diferentes edades.Rafael Mencía,

director ejecutivo de Aeris y administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría,

señaló que la habilitación del vuelo triangulado entre Vancouver-San José-Liberia permitirá incrementar el turismo en ambas direcciones.»La nueva ruta de Air Transat representa una posibilidad para que los ciudadanos del Oeste de Canadá se conectan directamente con el principal aeropuerto de Costa Rica.

Gracias a esta apertura se fomentará la visitación en ambas direcciones, conociendo el gusto de los canadienses por el territorio y creando una alternativa para que los nacionales que deseen viajar al norte del continente lo hagan», dijo.

Las estadísticas también detallan que la estadía en promedio de los canadienses es de 14 noches y el gasto medio por persona es de $110 diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí