Inició recolección de fondos para Isla del Coco

0
1347

A más de 532 km de Puntarenas, se encuentra el Parque Nacional más grande de Costa Rica, el tesoro de las y los costarricenses, la Isla del Coco. En sus dos mil 400 hectáreas, el Parque resguarda una gran cantidad de especies de flora y fauna, muchas únicas en el mundo.

Por ello y muchas otras razones este paraíso natural, histórico y cultural, es considerado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.

Para proteger y preservar nuestra Isla, Amigos Isla del Coco (Faico) en el marco de la celebración de su 25 aniversario y el BAC Credomatic con su programa de responsabilidad empresarial Yo me Uno, se aliaron para recaudar fondos con la Campaña #YoMeUno a la Isla del Coco, durante el mes de agosto y hasta el 13 de setiembre del 2019.

“La Isla del Coco es un lugar excepcional y definitivamente cada acción que hagamos para protegerla cuenta. Por eso desde Faico, instamos a la población a que se una a esta campaña y seguir así consolidando los esfuerzos y acciones que nuestra organización ha desarrollado por tantos años en beneficio de esta joya oceánica y de quienes trabajan en ella”, comentó Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de Faico.

Las donaciones se pueden realizar en las diferentes plataformas de BAC Credomatic, entre ellas, los cajeros automáticos, Banca en línea y en el sitio web www.yomeuno.com.

“Yo Me Uno es una iniciativa para apoyar a las ONG´s vinculadas con el desarrollo de Costa Rica. Esta plataforma nos permite no solo fortalecer la red de contactos y mejorar la capacidad de gestión de estas organizaciones, sino también generar campañas para la recaudación de fondos de manera fácil y segura como lo estamos haciendo con Amigos Isla del Coco. Sin duda, vigilar y preservar este laboratorio natural es responsabilidad de todos los costarricenses” afirmó, Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Los fondos que se obtengan con esta campaña se utilizarán en apoyar los programas de Control y Vigilancia, Turismo Sostenible, Recursos Naturales y Culturales, Administración y Operaciones y Calidad de Vida de Guardaparques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí