Gobierno actualiza estado de “agresiva” inversión en obras viales

0
841

Rodolfo Méndez, Carlos Alvarado y Pilar Garrido visitaron las obras de Circunvalación Norte.

Este viernes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes y Pilar Garrida, Ministra de Planificación, visitaron las obras de Circunvalación Norte a la altura de Cinco Esquinas de Tibás, donde se construye parte del viaducto del proyecto.

Durante esta visita, Casa Presidencial anunció que tiene un “agresivo” paquete de obras viales como parte de las medidas de reactivación económica.

El Poder Ejecutivo afirmó que durante los próximos años, la inversión en infraestructura será de unos $3 mil millones. Así lo dijo Garrido que señaló que dentro de ese plan de inversión está la quinta etapa de Circunvalación Norte, punto seleccionado para realizar esta especie de rendición de cuentas.

Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, aseguró que están haciendo los últimos trámites con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la sección número 5 de la obra, entre Calle Blancos y Guadalupe.

Méndez aprovechó el momento para señalar que los problemas fundamentales de la ampliación de ruta 32, entre Río Frío y Limón, están resueltos y que se podrá concluir la obra durante esta administración.

Incluso, aseguró que 20 kilómetros del trazado podrían estar listos en los próximos meses.

¿Cuál es el avance de algunos puntos y obras?:

  • 57% en rotonda y viaducto de Garantías Sociales
  • 30% Puente sobre Río Virilla
  • Puente binacional Sixaola: 52%

También se hizo referencia a las decisiones tomadas con la carretera entre San Ramón y San Carlos, cuyo plan de trabajo señala que el tramo central y la punta sur finalizarían en 2025.

Otros proyectos que están sobre la mesa son las obras impostergables de la vía a San Ramón, las intersecciones de Taras y La Lima, la ruta 27 entre San José y Caldera, así como la ampliación de la vía a Cartago.

Méndez afirmó que don país debe guiarse por las decisiones “técnicas” antes que las políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí