Los precios de las gasolinas registrarán una reducción en los próximos días

0
823

En los primeros días de octubre los precios de las gasolinas tendrán una baja significativa. El litro de la regular o plus 91 bajará a ¢597, mientras que la súper costará ¢616, lo que se traducirá en un respiro para el bolsillo de los usuarios.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una disminución en el precio local de las gasolinas, pues esa fue la tendencia registrada en el mercado internacional.

Los que sí aumentarán son el diésel, el cual subirá ¢7, y el gas licuado de petróleo (GLP) o gas de cocina, pues el cilindro de 25 libras costará ¢2 más.

“La disminución en el precio internacional de las gasolinas, registrada entre el 29 de agosto y el 12 de setiembre, explica la rebaja de ¢16 por litro en la gasolina superior y de ¢12 por litro en la gasolina regular. Esto por la acumulación de inventarios de crudo y gasolinas en el mercado norteamericano”, detalla la Aresep.

Marco Codero, intendente de Energía de la Aresep, reseñó además que durante el periodo se registró una reducción del tipo de cambio, lo que contribuyó a la rebaja aprobada.

“Esto tuvo impacto sobre la gasolina súper y la regular (…) en el caso del diésel ocurre lo contrario, pues hubo un aumento de la demanda de ese hidrocarburo y eso provocó que el precio internacional aumente. Este ajuste rige una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta”, comentó.

Para noviembre la Cámara de Empresarios del Combustible está a la expectativa de lo que pasará por lo ocurrido semanas atrás, cuando rebeldes atacaron dos instalaciones petroleras de la empresa Aramco en Arabia Saudita, lo que provocó una desestabilización internacional y no se descarta una intervención de Estados Unidos.

De acuerdo con esa organización, datos preliminares apuntan que para el penúltimo mes del año los precios locales de los combustibles aumentarían entre ¢70 y ¢100 por litro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí