Primera mujer en asumir el cargo de embajadora de la UE en Costa Rica

0
807

Antonia Calvo, quien es la única mujer que ha asumido dicho puesto, presentó sus cartas y credenciales el pasado jueves 19 de setiembre ante el Canciller Manuel Ventura y destacó que continuará la lucha contra el cambio climático y en pro de las relaciones comerciales de alto nivel.

“La Unión Europea y Costa Rica son socios que históricamente han trabajado por la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y relaciones comerciales de alto nivel.

Como representante de la Unión Europea trabajaré para fortalecer esta asociación y porque nuestros pueblos gocen de una democracia justa e inclusiva”, aseguró en su discurso.

Del currículum de Calvo sobresale que se desempeñó como Embajadora de la Unión Europea en la República de Yemen y que fue Jefa Adjunta de la División de Política del Mediterráneo Sur (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

A la lista se otra jefatura en el sector para la cooperación con los países del sur del Mediterráneo, Cisjordania y Gaza, Iraq y Yemen, EuropeAid en la Comisión Europea, y Coordinadora del Equipo para las Políticas Inclusivas en la Dirección General de Educación y Cultura en la Comisión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí