Tornado, casas destechadas y caída de árboles alarmaron en Heredia y Alajuela

0
864

Un tornado en Heredia, caída de árboles en Alajuela y tormentas eléctricas en Pérez Zeledón y en los alrededores de San José; asustaron a los vecinos de esas zonas del país este jueves 5 de agosto.

Bomberos confirmó que atendió cuatro caídas de árboles provocados por las lluvias y los fuertes vientos en Santiago de San Ramón, San Isidro y Sabanilla de Alajuela, además hubo un cortocircuito en el tendido público por el paso de un tornado en Santa Bárbara de Heredia.

Incluso, un árbol cayó sobre un camión en San Isidro de Alajuela, en el que viajaban dos personas, quienes resultaron con golpes leves.

Un video que circula en redes sociales muestra que en Birri de Santa Bárbara de Heredia las latas salieron volando y un conductor comenzó a gritar “ay, mae, a la mano de Dios… ay, mae, por Dios” al percatarse que frente de él hubo un cortocircuito.

Otra vecina dijo que se metió debajo de la cama junto con su hija porque sentía que el viento se la llevaba.

En San Pedro de Barva cayó granizo y una casa fue destechada, también se reportaron daños en casas en Purabá y San Juan.

El medio de comunicación Heredia Hoy informó que en San José de la Montaña hubo viviendas afectadas; en Barva la casa de una pareja de adultos mayores quedó sin techo, el matrimonio es de escasos recursos.

Al cierre de edición las autoridades municipales señalaban que, al menos, 15 casas fueron afectadas.

Roberto Vindas, del Instituto Meteorológico Nacional, dijo que las altas temperaturas registradas durante la mañana del jueves, combinada con el ingreso de brisa marina del Pacífico y la cercanía de la zona de convergencia intertropical generaron los fuertes aguaceros en varias partes del país.

Llovió más fuerte en Santa Bárbara, San Carlos, Alajuela y Ciudad Neily.

Agregó que para la zona norte y alrededores de las cordilleras de Guanacaste y Tilarán prevén lluvias más fuertes.

Te recomendamos: Choque entre bus y camión en Naranjo dejó 24 heridos

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que los comités municipales de emergencias están analizando los daños para determinar si las familias afectadas necesitan ayuda.

Las autoridades piden no bajar la guardia, ya que hasta el próximo domingo 8 de agosto las condiciones del tiempo serán iguales; mañanas calurosas y en las tardes fuertes aguaceros, típicos de la época lluviosa.

Fuente: lateja.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí