Trump añade Venezuela y Bolivia a la lista de países de tránsito y producción de droga

0
1079

El gobierno de Estados Unidos agregó a Bolivia y Venezuela a la lista de países de alta importancia para el tránsito o producción de drogas y advierte a México que necesita hacer más para evitar que las drogas ilícitas crucen la frontera.

En el memorándum, el presidente Donald Trump anunció que, “Continuaremos coordinando estrechamente con Colombia y otros socios de ideas afines en nuestro hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela. Con el fin de la dictadura de Maduro, Estados Unidos tendrá una oportunidad mucho mejor de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de Suramérica”.

Además, en el documento se advierte que México necesita hacer más para detener el flujo de drogas a EE UU a lo largo de la frontera sur. “Necesitamos que el Gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de plantaciones, la prohibición de drogas ilícitas, los enjuiciamientos y la incautación de activos, y desarrollar una estrategia integral de control de drogas».

Agregó también que, «En particular, la plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína y enfrentar la producción ilícita de fentanilo y todas las formas de tráfico de drogas, incluso a través de los puertos de entrada de Estados Unidos”.

La lista completa de países en la lista son: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Fuente CNNE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí