Trump confirma muerte del hijo de Osama bin Laden

0
995

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del Hamza bin Laden, hijo del fundador de la red terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia), Osama bin Laden, durante una operación militar, según informó el servicio de prensa de la Casa Blanca en un comunicado publicado en su página web.

«Hamza bin Laden, uno de los miembro de alto rango del grupo terrorista Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue asesinado en una operación antiterrorista de EEUU en la región de Afganistán y Pakistán», dijo Trump.

El líder estadounidense resaltó que la muerte de Hamza impedirá la realización de operaciones por parte de Al Qaeda, ya que el fallecido rea responsable de la cooperación con varios grupos terroristas.

A principios de este verano ya se reportó la supuesta muerte de Hamza bin Laden, pero EEUU no confirmó oficialmente esa información.


Osama bin Laden, fundador de la organización terrorista internacional Al Qaeda y considerado el cerebro de los atentados del 11-S en Nueva York, fue eliminado el 2 de mayo de 2011 en la ciudad pakistaní de Abbottabad en una operación organizada por EEUU.

Con información de Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí