Turistas franceses en Costa Rica ‘esperando repatriación’ tras diagnóstico de Covid

0
619

Turistas franceses en Costa Rica seguían hospitalizados – dos en estado grave – con Covid-19, informó el pasado viernes una agencia de noticias francesa.

BFM TV dice que un grupo de 22 jubilados de entre 60 y 77 años visitaron Costa Rica para un viaje de 10 días a partir del 16 de enero. Veinte dieron positivo por Covid-19 antes de sus vuelos programados de regreso a Europa.

Tres estaban en cuidados intensivos, dos en estado «muy grave», hasta el viernes, según el informe. Los otros tres tenían síntomas más leves y, mientras aún estaban hospitalizados, esperaban pruebas negativas para regresar a Francia.

Los turistas restantes estaban en cuarentena en un hotel, pero habían excedido la cobertura de alojamiento de $ 2,000 proporcionada por su compañía de seguros.

BFM TV confirmó un mensaje anterior del Ministerio de Salud de que las autoridades no están seguras si los viajeros se infectaron mientras estaban en Costa Rica o si uno de ellos ya era portador del virus.

Costa Rica no exige una prueba de coronavirus negativa para ingresar. Sin embargo, todos los visitantes deben tener un seguro médico que cubra los gastos de Covid-19 ($ 50,000 por costos médicos y $ 2,000 por estadía prolongada).

Al menos 231 turistas han dado positivo por el coronavirus desde que Costa Rica reabrió sus fronteras aéreas en agosto. Esto representa el 0,13% de las personas que han ingresado, dijeron las autoridades de salud.

Los turistas franceses representan los primeros informes públicos de visitantes que han sido hospitalizados con Covid-19 mientras estaban en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí