Un hipopótamo africano se traga a un niño de dos años y luego lo escupe

0
273
Foto: Cortesía

Un hipopótamo africano atacó a un niño de 2 años en Uganda, tragándose la mitad de su cuerpo antes de escupirlo. Según informó este viernes un comunicado de la Policía de Uganda.

El niño fue atacado el 4 de diciembre alrededor de las 15.00 hora local (7:00 ET) en la región de Katwe-Kabatoro, en el suroeste del país.

El niño, al que la Policía ugandesa ha identificado como Iga Paul, había estado jugando en el lago Katwe.

La Policía destaca la valentía de un testigo de lo ocurrido que se acercó para salvar a la víctima, apedreó al hipopótamo y le asustó. Lo que provocó que abriera la boca y soltara al niño.

El menor tuvo que ser trasladado al hospital de Bwera, en el oeste de Uganda, para recibir tratamiento por heridas en una mano, según el comunicado.

UN TESTIGO APEDREÓ AL HIPOPÓTAMO Y LE ASUSTÓ, LO QUE PROVOCÓ QUE ABRIERA LA BOCA Y SOLTARA AL NIÑO

El niño ha sido dado de alta, según la policía. También fue vacunado contra la rabia, antes de que la policía se lo devolviera a sus padres.

Un animal muy agresivo

El hipopótamo sigue en el lago, por lo que la Policía ha recordado a los vecinos que estos animales son muy peligrosos.

«Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva«, reza su comunicado oficial. 

Te puede interesar: Restricción vehicular no se aplicará por receso de fin de año

Los hipopótamos, especialmente el hipopótamo común, son especies agresivas. Por ello, están considerados como uno de los animales más peligrosos de África. De hecho, es el animal que más muertes causa en África entre humanos, por delante de especies tan temidas como el tigre o el rinoceronte.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24