Un muerto y varios heridos en un tiroteo en un instituto del sur de California

0
792

Un tiroteo en un instituto del sur de California, ha acabado con una joven estudiante fallecida y varios más heridos, entre ellos el propio agresor, según han confirmado las autoridades. El Hospital Henry Mayo ha confirmado que la víctima es una de las jóvenes ingresadas en estado crítico y que dos pacientes hombres continuan en estado grave. Además, habría otro paciente ingresado pero en buen estado.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles ha informado a través de Twitter de que los agentes estaban respondiendo a un tiroteo en la escuela secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha informado que un total de seis personas han sido trasladadas al hospital, pero sin concretar el estado de las mismas. Entre ellas se encuentran la víctima mortal y los otros tres pacientes cuyo parte ha ofrecido el Hospital Henry Mayo.

El sospechoso, un joven asiático vestido de negro, que según algunas fuentes sería estudiante del centro ha huido del lugar y tras desplegar un fuerte dispositivo policial, han logrado detenerlo. El joven está vivo, pero ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital.

El tiroteo ha comenzado a primera hora de la mañana, en este instituto de Santa Clarita, una localidad al norte de Los Ángeles. Las autoridades han recibido el aviso de que había un joven armado disparando en el interior del centro a las 7.40h.

Los estudiantes han sido trasladados a un parque cercano al instituto para ser recogidos por sus padres
Los estudiantes han sido trasladados a un parque cercano al instituto para ser recogidos por sus padres (Ringo H.W. Chiu / AP)
Los padres han acudido al instituto para comprobar si sus hijos se encontraban bien
Los padres han acudido al instituto para comprobar si sus hijos se encontraban bien (Damian Dovarganes / AP)

La Escuela Secundaria Saugus y otras escuelas en de ese área ha sido cerradas. Las imágenes del lugar muestras mucha presencia policial y varias víctimas siendo trasladadas en camillas. Los agentes han escoltado a los alumnos fuera del edificio y han pedido a los vecinos que se encierren en sus casas y avisen si ven al sospechos por la zona.

Vía – AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí